- April 8, 2021
Como ahorrar dinero en la remodelación o construcción de mi baño con la ayuda de un diseñador de interiores

¿Así que te encuentras en el proceso de remodelar o construir un baño? La respuesta a esta pregunta debe ser cierta cuando estas aquí leyendo esta publicación.
Según se ha comprobado, las inversiones del hogar son sin duda las más costosas que hacemos como individuos en toda nuestra vida.
Quizás por desconocimiento, pensemos que al contratar un diseñador de interiores invertiríamos una gran cantidad de nuestro presupuesto para solamente pagarle por sus servicios. Sin embargo, es todo lo contrario cuando contratamos sus servicios desde el inicio del proyecto, esto te ahorrará una buena cantidad de dinero.
Pero ¿y como es posible que un diseñador de interiores me ayude a ahorrar dinero? Bueno pues aquí les comparto algunas de las formas en las que estos nos ayudan en el proceso.
Lo primero es que quiero compartirles es que, tiempo es dinero, y si eres una persona con muchas cosas para hacer, que lo más seguro es que si, entonces debes considerar que el tiempo que inviertes convirtiéndote tuu en un diseñador también te cuesta. Es tiempo que estas dejando de producir en tu vida y trabajo, para dedicárselo al proceso de diseñar ese espacio interior.

Con esto te quiero decir, que si decides hacerlo por ti mismo, en tu presupuesto debes incluir tu propio precio por hora. ¿Suena ilógico, verdad? Pero es la realidad, ese tiempo que estas invirtiendo, buscando ideas, materiales, supervisando el proyecto, etc., también tiene un costo, así que súmalo al presupuesto.
Por otro lado, recordemos que cada uno de nosotros nos hemos preparado en diferentes áreas de expertise, o sea un diseñador de interiores ha estudiado por años (¿sabias que existen grados universitarios para ellos?) preparándose sobre conocimientos técnicos, artísticos y humanísticos para conjugar confort, estética y funcionalidad, ayudándonos a prevenir gastos por errores. Adicional tiene el conocimiento de poder crear diseños en 3D que nos ayudan a detectar posibles inconvenientes (como una tubería mal ubicada, falta de espacio, en fin, los ejemplos de inconvenientes son muchísimos), visualizar como lucirá el área que se estará trabajando y con este diseño poder ver si el proyecto se esta completando de forma precisa.

Puedes querer un bidet, y no tener el espacio, un diseñador de interiores te ayudará a determinar este tipo de cosas, entre muchas otras.
Por si fuera poco (y para mi la mejor parte), un diseñador de interiores ha interactuado con una gran diversidad de contratistas. ¿Sabes lo complejo que es conseguir un contratista responsable y comprometido? Un diseñador de interiores te evitara ir por el proceso de “try and error”, llamar conseguir a alguien que haga el trabajo que quieres, que este disponible, que el trabajo sea de calidad, que sea una persona honesta, y que el trabajo este completado en el periodo de tiempo apropiado; vamos no queremos un contratista que este 1 año para remodelar un baño, ¿o sí? (Recordemos que tiempo es dinero y posiblemente estés horas haciendo estas llamadas, esperando que vengan a cotizar, visitando las tiendas para ver y decidir que comprar. Todo esto es tiempo que no estas invirtiendo en tu trabajo, tsss ese que es el que te genera dinero para poder pagar el proyecto) .
Hablemos de maximizar el presupuesto, ¿sabías que los diseñadores están preparados para ver el potencial en todo? Si estamos trabajando con un presupuesto ajustado un buen diseñador de interiores te ayudará a evaluar los elementos que tengas al momento y determinar si hay alguno que se pueda reusar.
Si estas en el proceso de remodelar tu baño te recomendamos que consultes con expertos antes de comenzar y si necesitas ayuda puedes visitar nuestra tienda en Arecibo. Contamos con expertos altamente calificados para ayudarte en el proceso. Además, si te ha gustado lo que leíste, no te olvides de compartirlo, nunca sabemos cuándo le estemos dando la mano a alguien que lo necesite.